Han pasado 20 años desde que nos encontramos por primera vez a Harry, y nunca olvidar que la piedra filosofal estaba repleto de momentos muy significativo que configurarían el resto de la serie.
VER EN PANTALLA COMPLETA
El vidrio de fuga
Aunque hemos oído hablar de algunos de los momentos involuntarios de Harry de la magia - al igual que el pelo vuelva a crecer después de cada visita peluquero o acabar con él en el techo de las cocinas escolares - el momento en que se libera la boa constrictor en el zoológico es la primera vez que asistimos a lo que realmente puede hacer.
Sin pensarlo, Harry se involucra en una conversación informal con la serpiente habladora, y de repente se desvanece el cristal. Cue una boa agradecidos y guardián mucha vergüenza de la casa de los reptiles probablemente aterrado de mantener su puesto de trabajo. Pero mientras que Harry es simplemente despiadadamente castigado por los Dursley, que no tiene idea de lo verdaderamente importante es este momento. No sólo es un ejemplo más de sus habilidades mágicas, que es la primera evidencia que tenemos de la afinidad de Harry con las serpientes, el rasgo que comparte con Voldemort. Thanksss, amigo.
Entrando en Gringotts
La primera vez que Harry pasos de pie en Gringotts asimila una gran cantidad de información en un corto espacio de tiempo: lo que un duende parece, cómo funciona el dinero mágico, y la comprensión de que es propietario de una pequeña fortuna en una moneda que ni siquiera sabía existió.
También conoce a Griphook, el duende que le muestra a su bóveda por primera vez y será muy importante más adelante. ¿Quién podría imaginar, en ese punto, que Griphook sería tan clave para el viaje de Harry Horrocrux?
Malfoy reunión
No se trata sólo de Gringotts - incursión inicial de Harry en el mundo de los magos significa un montón de novedades: Reunión de Hagrid, el aprendizaje acerca de la magia, al ver su primer palo de escoba, descubriendo el callejón Diagon. Otro que se destaca sobre todo es a cabo su reunión con el chico más adelante sabremos es Draco Malfoy.
De pie en Madame Malkin, siendo equipados para trajes juntos, hablando acerca de la escuela - Harry podría haber saltado a la oportunidad de conocer a otro asistente de su edad, pero desde el primer momento, su respuesta a Malfoy es sospecha. Él no está impresionado por la superioridad de Malfoy o su actitud condescendiente a Hagrid, un hombre Harry solo acaba de conocer, sino aquel a quien le es inmediatamente leal. Esto dice mucho sobre el personaje de Harry, y al no estrechar la mano de Malfoy, Harry ya ha hecho una gran elección en su futuro Hogwarts.
VER EN PANTALLA COMPLETA
Ilustración de Jim Kay © Bloomsbury Publishing Plc 2015, tomado deHarry Potter y la Piedra Filosofal - edición ilustrada
Ron reunión
primer encuentro de Harry con Ron no podría ser más diferente. De hecho, Harry parece gravitar naturalmente hacia los Weasley, pidiendo amablemente madre de Ron como ayuda en el andén nueve y tres cuartos, y después de conocer a su futura mejor amiga. Cuando él y Ron se sientan juntos en el Expreso de Hogwarts, que está tan fascinado por la familia de Ron Ron es por Harry Potter. El calor desordenado de los Weasley y su inmersión en el mundo de los magos es fascinante para Harry.
Este es también un momento que cambia la vida de Ron. Desde el principio, él da una sensación de ser la segunda mejor, y eso no es algo que va más lejos cuando eres amigo de Harry Potter. Este sentimiento crece en silencio, y aunque nunca causa ningún daño duradero hay señales de peligro, en particular los celos de Ron en el cáliz de fuego y su deserción de Harry y Hermione en reliquias de la muerte . Vemos que rayo desde el principio, cuando Harry compra todo el carro de dulces, y Ron se ve en la vergüenza en sus sándwiches de carne en conserva.
VER EN PANTALLA COMPLETA
Las primeras impresiones de Snape
Oh, lo poco que sabíamos.
La primera vez que Harry ve a Snape, que siente un 'dolor agudo caliente,' disparar a través de su cicatriz. Esta es una reacción de él (y nosotros) más tarde llegado a asociar con Voldemort, así que quizás no es sorprendente que Harry tiene una aversión inmediata a Snape.
La situación se agrava por Snape, por supuesto. Sin saber la historia de Snape con sus padres, para el final de su primera clase de pociones Harry sólo sabe que Snape le odia. El sentimiento se convierte en mutua. Snape parece decidido a llevar a Harry, influenciado - más adelante sabremos - por la cantidad de Harry se parece a su padre. No hay ninguna indicación más clara de cómo Snape recuerda la madre de Harry en este punto, pero no es realmente sorprendente que Harry ve a Snape como el antagonista en su primer año.
Hacer amigos con Hermione
Así que Harry y Ron no se bajan en el mejor de condiciones con Hermione, pero una vez más, esta es una buena lección de no juzgar un libro por su cubierta. Especialmente un ratón de biblioteca como Hermione. Ella es mandona, demasiado confiado y un sabe-lo-todo, y ella no hace ningún favor a sí misma cuando ella da clases de Ron en la pronunciación correcta de 'Wingardium leviosa'. (Es Levi-o-sa, en realidad).
Pero cuando Hermione muestra su lado más suave después de esa lección encantos desastrosas, se dan cuenta de que su corazón está en el lugar correcto. ¿Qué mejor manera de construir puentes y luego rescatarla de una gran trol friolera? Hermione hace su parte también, culparse a sí misma por estar en el camino del duende en el primer lugar y absolver a Ron y Harry de cualquier castigo.
Como modelo para su relación como un trío, es bastante revelador. Cada uno de ellos es valiente y un poco imprudente, pero todos trabajan juntos en el final.
VER EN PANTALLA COMPLETA
El espejo de Erised
la reacción de Harry a ver a sus padres y la familia más amplia se refleja en el espejo de Erised nos muestra lo mucho que quiere una familia. Ron, que quiere ser el centro del escenario después de un tiempo de vida de la segunda mejor, ve a sí mismo por sí solo. Ambos de estos deseos son totalmente comprensible, y ni Harry o Ron ningún intento de ocultarlos.
Dumbledore, por el contrario, no revela nada. Sus secretos personales permanecen ocultos. En ese momento no sabíamos lo mucho que le estaba ocultando, o lo importante que sería convertido a Harry, pero cuando Dumbledore habla a Harry directamente por primera vez después de encontrarlo con el Espejo de Erised, que se revela para ser prudente, tipo, distante y furtiva, todo al mismo tiempo. Pronto, nos damos cuenta de que no era muy probable que Dumbledore querría gruesos calcetines de lana, que mucho.
La valentía de Neville
nervios de Neville lo diferencian de muchos de sus compañeros de estudios. Está ansioso, olvidadizo y falta de confianza. En resumen, es un blanco fácil para la intimidación de Malfoy.
Pero cuando se llega a esto, los nervios de Neville en realidad están hechos de acero. Toma el consejo de Ron y se levanta a Malfoy, a pesar de que él es el tartamudeo. Y no se detiene allí. Cuando él coge a Harry, Ron y Hermione de la cama, se trata de detenerlos, obligando a Hermione para realizar un Cuerpo-bind maldición sobre él y ganar los diez puntos para el valor de Gryffindor que ganan la Copa de las Casas.
Más tarde, cuando Neville tiene un papel principal en la resistencia en Hogwarts durante reliquias de la muerte , en este momento adquiere una importancia adicional. Nos muestra que Neville siempre fue valiente, era sólo la confianza que le faltaba.
la evasión de Dumbledore
Cuando Harry le pide a Dumbledore la pregunta que todos queríamos saber - ¿por qué Voldemort quería matarlo en el primer lugar? - Dumbledore no contesta.
Mucho más tarde, en la Orden del Fénix , admite a Harry que la razón de esto es porque se preocupa más por la felicidad de Harry que trata de ser honesto.
VER EN PANTALLA COMPLETA
Ilustración de Jim Kay © Bloomsbury Publishing Plc 2015, tomado deHarry Potter y la Piedra Filosofal - edición ilustrada
Sería saber todo, desde el comienzo han ayudado a Harry en su posterior lucha contra Voldemort? Quién sabe. Pero es un momento decisivo para Dumbledore tanto como lo es para Harry. Harry confía en su director esquiva y no piensa a cuestionar su respuesta. Dumbledore, por el contrario, comienza a darse cuenta de la falla en su plan, como dice en la Orden del Fénix : 'Yo había caído en la trampa que había previsto, que yo mismo había dicho que podía evitar, que debo evitar. '
Cuando se llega a esto, gran parte de la vida de Harry se remonta a su primer año en Hogwarts.
Comentarios
Publicar un comentario